MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencias policiacas aumentan vigilancia antes del fin de semana festivo del Día Memorial

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias NTV

NEBRASKA (NOTICIAS NTV) – El año pasado, el 71 por ciento de la gente que murió en carreteras de Nebraska no estaban usando el cinturón de seguridad, según el Administrador Estatal de Seguridad de Carreteras.

Actualmente, las autoridades a través del estado están trabajando para disminuir esa cifra.

Este fin de semana festivo para el Día Memorial, las autoridades estarán trabajando para asegurar que usted llegue a su destino con seguridad. La Campaña Abróchate o Serás Multado ya está en marcha.

Desde ahora hasta el 3 de junio, las agencias policiacas a través del estado y la nación estarán en vigilancia para violaciones de cinturón de seguridad y otras señales de conducción peligrosa.

Según el Departamento de Transportación de Nebraska, 181 personas murieron en carreteras de Nebraska en el 2016. 118 de ellos no estaban usando el cinturón de seguridad.

“Es un hecho comprobado que los cinturones de seguridad salvan vidas. No toma mucho tiempo, menos de un minuto para que tú y tus pasajeros se pongan el cinturón de seguridad antes de realizar un largo viaje. Ya sea que viaje por el país o por la ciudad, siempre debe ponerse el cinturón de seguridad,” dijo el Oficial Jeff Boston con la Patrulla Estatal de Nebraska.

Los datos del Departamento de Transportación de Nebraska muestran que desde que aumento el uso de cinturones de seguridad en 1985, la cifra de muertes en carreteras de Nebraska ha caído.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending