MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cabios a días escolares para GIPS son preocupantes para padres

Junta Escolar de Grand Island en la reunión el jueves (Noticias NTV)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

Era casa llena en la reunión de la Junta Escolar de Grand Island el jueves. Muchos padres llegaron al podio para expresar sus preocupaciones sobre la reducción del tiempo de las clases de ejercicio y música en la agenda de sus hijos. Padres dicen que esas clases son vitales para su desarrollo.

La nueva agenda escolar pedirá que la educación física y de música sean giradas. En vez de que la educación física, música y clases de arte sean parte del inicio del día para estudiantes, solo recibirían la educación en ciertos días.

Wayne Stelk, el Director Ejecutivo de Servicios Humanos de GIPS (Escuelas Públicas de Grand Island), dice que ellos han hecho una investigación y han visto que en otras escuelas que han hecho el cambio, se han estado realizando a niveles académicos más altos.

“El departamento de educación y aprendizaje fue muy integral en hacer la investigación sobre esto. Pero de la información que se presentó recientemente, otros distritos escolares que tienen el mismo horario, los logros de estudiantes han sido más fuertes, y ciertamente esperamos tener los mismos resultados con nuestros estudiantes,” dijo Stelk.

La junta agrego que esta decisión no es para obstaculizar a los estudiantes, sino para ayudarlos.

“Nuestro enfoque es de proveer la mejor experiencia educativa para un niño y de cumplir con las necesidades de un niño, ese niño será muy exitoso en la escuela y este nuevo horario se enfocará en cumplir con las necesidades completas del niño,” dijo Stelk.

Alan Usher, un padre, estaba entre los que hablo sobre el tema. Él dice que él cree que este cambio hará completamente lo contrario. Él dice que hay más hacia el aprendizaje que solo las calificaciones de exámenes y que si permanece este nuevo horario, él y su familia tendrán que dejar el distrito.

“Es esa educación general, esa experiencia de aprendizaje que recibes de la educación física y música y matemáticas y ciencias; todas esas cosas combinadas, que han hecho quien soy yo. Que me han creado en un graduado de las Escuelas Públicas de Grand Island, y estoy orgulloso de quien soy. Sin todos esos componentes, resultados de exámenes, y simplemente resultados, no significa que lo vas a lograr en la vida,” dijo Usher.

Un maestro de GIPS se comunicó con NTV, y dijo que ellos al igual que muchos otros maestros se oponen al cambio en horario, pero no quieren hablar.

Trending