MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Emiten advertencia de agua en Aurora

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

Hay una advertencia de agua en efecto para la ciudad de Aurora. La advertencia se refiere principalmente a niños menores de 6 meses, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Usted puede leer el comunicado de prensa en su totalidad a continuación.

ADVERTENCIA DE AGUA POTABLE

LA CIUDAD DE AURORA TIENE ALTOS NIVELES DE NITRATO. NO LE DE AGUA A BEBES MENORES DE 6 MESES Y EVITE USARLO PARA HACER FORMULA INFANTIL.

Sistemas de Abastecimiento de Agua, se notifica a los consumidores del sistema público de abastecimiento de agua de la Ciudad de Aurora que el sistema está en violación del estándar establecido para el agua potable de 10 miligramos por litro.

El nitrato se ha medido a un promedio de concentración de 11 miligramos por litro en dos pruebas colectadas de este sistema el 31de julio, 2017 y el 1 de agosto, 2017. El nitrato en agua potable es una preocupación seria para la salud de bebes menores de seis meses.

¿Qué debo hacer?

No darle agua a bebes, mujeres embarazadas o madres lactantes. Niños menores de seis meses que toman en exceso agua contaminada con MLC (por sus siglas en inglés, Niveles Máximos de Contaminación) pueden enfermarse gravemente y, si no son tratados, pueden morir. Síntomas incluyen falta de respiración y síndrome de bebe azul.

El Síndrome de Bebe Azul se indica por el color azul en la piel. Los síntomas en bebes se podrían desarrollar rápidamente, con deterioro de la salud durante un periodo de días. Si los síntomas ocurren, busque atención medica inmediatamente.

Agua, jugo y formula para niños menores de seis meses de edad no deberá ser preparada con agua de la llave.

Agua embotellada u otra agua bajo en nitratos deberá ser usada para bebes hasta nuevo aviso.

NO HIERBA EL AGUA. Hirviendo, congelando o dejando agua estancada no reduce los niveles de nitrato.

La ebullición excesiva puede hacer que los nitratos se concentren más, porque los nitratos permanecen cuando el agua se evapora.

Adultos y niños mayores de seis meses pueden tomar agua de la llave (el nitrato es una preocupación para bebes porque ellos no pueden procesar los nitratos de la misma manera que adultos). Sin embargo, si tiene alguna preocupación de salud específica, es posible que quiera hablar con su médico.

¿Qué paso? ¿Qué se está haciendo al respeto?

El nitrato en el agua potable puede venir de fuentes naturales, industriales o agrícolas (incluso sistemas sépticos y escorrentía).

Niveles de nitrato en agua potable pueden variar durante el año. Les dejaremos saber cuándo los niveles de nitrato hayan regresado bajo el límite.

Acciones Correctivas Tomadas:

En un esfuerzo de cumplir con la Reglamentación de los Sistemas Públicos de Abastecimiento de Agua del DHHS (Depto. de Salud y Servicios Humanos) de Nebraska, la Ciudad de Aurora ha discontinuado el uso de un pozo debido a la superación del MCL para los nitratos.

La ciudad continuara monitoreando y probando el pozo. El pozo se puede volverá poner en servicio una vez que haya cumplido con los estándares de agua potable.

Para más información sobre este aviso, por favor comuníquese con Adam Darbro al (402) 694-6992.

Este aviso se le ha enviado por la Ciudad de Aurora. Fechas distribuidas: 8/7/17 y 8/8/17.

Por favor comparta esta información con otra gente que toma de esta agua, especialmente con esos que no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, asilo de ancianos, escuelas y negocios) Usted puede hacer esto al publicar este aviso en un lugar público o al distribuir copias a mano o por correo.

Trending