MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

GIPS tiene planes de añadir más maestros y personal para el año escolar 2018-2019

Escuelas Públicas de Grand Island

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

Las Escuelas Públicas de Grand Island (GIPS, por sus siglas en inglés) está expandiendo su personal y añadiendo hasta 16 posiciones para el próximo año escolar.

Miembros de la junta dicen que ellos lo podrán hacer sin aumentar los impuestos de propiedad.

“El año pasado, gastamos menos dinero específicamente para poder ahorrar y transferir una gran suma de dinero a nuestro fondo de depreciación,” dijo Virgil Harden, Director Financiero de GIPS.

Era una suma de dinero lo suficientemente grande para contratar a más maestros y miembros del personal.

“Así que estamos añadiendo una cantidad de puestos con aproximadamente $1,4 millones,” dijo Harden.

Esto incluye salario y beneficios.

Harden dijo que lo hicieron asegurándose de recortar sus gastos en su fondo general, pero ¿Cuántos maestros a tiempo completo están planeando agregar?

“Alrededor de 16,5 posiciones de maestros certificados y eso incluye a dos posiciones administrativas y justo menos de cuatro posiciones clasificadas,” dijo Wayne Stelk, el Director Ejecutivo de Recursos Humanos de GIPS.

Tres de los nuestros contratos serán maestros para las Academias Preparatorias.

Los miembros de la junta de GIPS dicen que con el aumento de estudiantes y sus Academias Preparatorias iniciando el próximo año, se necesitan más maestros.

“Cada año trabajamos con los directores de las escuelas y nos aseguramos de que nos describan claramente, ya saben, como un sistema escolar, sus necesidades para la cantidad de niños que tienen, los programas que han estado trabajando, por lo que es un proceso de trabajo dentro de las Escuelas Públicas de Grand Island,” dijo Harden.

Para los residentes de Grand Island que a lo mejor se están preguntando ‘¿Cuánto me va a costar esto en mis impuestos de propiedad?’

La respuesta es, no más de lo que ya están gastando.

“La mala noticias es que no va a disminuir, y la buena noticia es que no aumentara,” dijo Harden.

GIPS ya ha llegado a su porcentaje máximo en usos de impuestos de propiedad para financiar escuelas – de lo cual Harden dice es el 35 por ciento.

Ellos también esperan poder abrir programas de aprendizaje superdotado y talentosos en el futuro.

“Es importante que todos los estudiantes sean desafiados con un plan de estudio riguroso y estos puestos ayudaran a proporcionar esa instrucción diferente que ayudara a esos estudiantes tener éxito a medida que avanzan en su experiencia educativa,” dijo Stelk.

Las tres posiciones que serán para las academias preparatorias se podrían llenar este año. Se podrían esperar para el segundo año de las academias preparatorias o hasta que encuentren a personas adecuadas para tomar estas posiciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending