MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grand Island considera nuevo sitio para el centro del 911

Propiedad al noroeste de la Calle 13 y Carretera North podría ser el nuevo sitio del Centro 911. (Noticias NTV){ }

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

“Solo puedes trabajar tanto tiempo sin una red.”

Una ciudad que ha sido devastada por tornados e inundaciones no tiene un plan alternativo para su centro del 911, ubicado en el sótano del Municipio.

Después de planes de construir una nueva instalación llego más allá del presupuesto, la ciudad está intentando de nuevo.

El director de Administración de Emergencias del Condado Hall en Grand Island, Jon Rosenlund señala una fuga de gas hace dos años atrás, como el tipo de cosas que pone a la oficina fuera de servicio en un momento crítico.

“Si hubiera sucedido una cuadra más cercas, habríamos tenido que evacuar,” dijo Rosenlund del accidente de construcción que cerro el Edificio de la Administración del Condado Hall.

Por una década, Rosenlund ha estado tratando de encontrar una solución.

La ciudad decidió construir un nuevo centro para el 911, y dejar el actual como un segundo sitio, pero les iba a costar un millón de dólares más de lo esperado.

Rosenlund dijo, “Hemos puesto ofertas, y no funcionaron muy bien, así que tuvimos que hacer algo de ingeniería de valor porque tenemos que mantener un presupuesto.”

En vez de construir en la Estación de Bomberos 1, ellos están moviendo hacia su Plan B, que viene siendo más como Plan K, de lo cual habría un edificio al lado noroeste del pueblo. Sería más reducido, pero aun ofrecería los beneficios de una copia.

“También queda a grande distancia de otros peligros tecnológicos, carreteras, vías de tren principales y fuera de los llanos de inundación,” dijo Rosenlund.

La ciudad también podría mover la Estación de Bomberos 4, la cual está detrás de Menard’s, enseguida del nuevo centro para el 911.

Rosenlund dijo, “Lo bueno de estos dos proyectos es que pueden operar independientemente y si uno no funciona, el otro puede y viceversa.”

El sitio en la Calle 13 y Carretera North está cerca de la Escuela Secundaria de Westridge, y les daría a despachadores dos sitios para trabajar.

Rosenlund dijo, “Tenemos que asegurar que podremos proporcionar servicio de calidad al 911 porque cuando la gente llama al 911, ellos esperan una contestación.”

Rosenlund dice que ellos han reducido el tamaño y características, pero dice que el nuevo edificio hará el trabajo.

“Creo que será algo en lo cual la comunidad podrá estar orgullosa,” dijo él.

Esto regresa al Consejo de la Ciudad el martes, para aprobar el trabajo de ingeniería en el nuevo sitio antes de presentar nuevas ofertas.

Trending