MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La nueva Escuela Primaria Starr esta lista para abrir para este año escolar

La nueva y mejorada Escuela Primaria Starr abrirar sus puertas a estudiantes en Grand Island al inicio del año escolar este mes (Noticias NTV).JPG

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

La nueva y mejorada Escuela Primaria estará abierta para estudiantes en Grand Island cuando comience la escuela más adelante este mes.

Las actualizaciones dieron a existir en el 2014 cuando se aprobó como uno de varios proyectos en la emisión de bonos del distrito de $70 millones.

Es una instalación moderna de $18 millones.

Maestros y personal de las Escuelas Públicas de Grand Island (GIPS) dicen que están muy emocionados sobre la nueva adición al distrito.

“Estoy muy emocionada. Empaque todas mis cosas anoche en casa y tenía el choche listo para salir a las ocho de esta mañana,” dijo Alison Zitterkopf, maestra del Segundo Grado.

La nueva escuela Starr tendrá cupo para 550 estudiantes en un ambiente que funcionarios escolares dicen será mucho mejor a comparación del año anterior.

“Tiene pasillos. En el edificio antiguo, tenías que caminar por un salón de clases para llegar al baño en algunos sitios,” dijo Dan Petsch, Director de Edificios y Terrenos de GIPS.

Petsch dijo que la nueva escuela primaria tiene paredes gruesas, un centro de medios, tres refugios subterráneos y cámaras de seguridad alrededor del exterior del edificio.

“Simplemente les da un mejor ambiente para aprender, le da al personal un mejor ambiente para enseñar y les da un poquito de un nivel alto de seguridad donde están,” dijo Petsch.

Para mucha de la gente que estará trabajando en la nueva escuela, tal como el principal John Hauser, la nueva y mejorada Escuela Primaria Starr es un sueño hecho realidad.

“No creo que jamás podría imaginar tener un edificio tan grande. Sabes, regresas a este tema de los bonos donde la comunidad se levantó y apoyo nuestro distrito escolar,” dijo Hauser.

Esperan que todos los nuevos mejoramientos como las ventanas, puertas, y espacio sorprenda a los estudiantes cuando ellos caminen a su nueva escuela.

“Con mandíbulas en el piso. Ellos van a estar emocionados de regresar y ver a los maestros y estar en el nuevo espacio,” dijo Zitterkopf.

La Escuela Primaria de Starr hará campo para los estudiantes de Stolley Park hasta que se haya completado su escuela en el verano del 2019.

En ese momento, el distrito habrá terminado con todos los proyectos del bono.

Trending