MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muerte en instalación de salud mental alza preocupaciones de un grupo defensor

(Noticias NTV)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

Defensores de esos con discapacidades están haciendo un llamado de acción después de una muerte en una instalación en Palmer.

El centro de salud mental cerro el 20 de octubre. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) hizo una investigación después de la muerte de una mujer en Life Quest en Coolidge Center el 3 de septiembre. El informe llevo a la revocación de la licencia de la instalación.

Disabilities Rights Nebraska (Derechos de Discapacidades Nebraska) está hablando y diciendo que esto debería haber sucedido más pronto.

En una carta a la Presidenta Ejecutiva, Courtney Phillips, ellos emitieron el informe de 80 páginas en julio por la División de Salud Pública del Departamento. Cita “fallas generalizadas por la instalación para satisfacer las necesidades básicas de sus residentes.”

El informe de DHHS sobre Life Quest después de la muerte dice que rompieron varias políticas y regulaciones. La carga dice que no lograron mantener la habitación del cliente a un “nivel aceptable de limpieza.”

Disability Rights Nebraska dice, “Durante los últimos cuatro años, las tres instalaciones con licencias estatales han cerrado sus puertas bajo el peso de abuso, negligencia y mala administración. En una ronda interminable de ‘instalaciones musicales,’ los residentes son trasladados de una mala instalación a otra.

Ellos citaron a 15 otras instalaciones a través del estado que también han estado bajo investigación por la División de Salud Pública.

Trending