MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oficial de la policía y sospechoso lesionados en tiroteo en Columbus

Sgto. Brad Wangler (Departamento de Policía en Columbus, NE).jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias NTV

COLUMBUS, Neb. – Un oficial con el Departamento de Policía de Columbus (CPD, por sus siglas en inglés) y un hombre que intentaban arrestar se encuentran en el hospital el viernes, tratando de recuperarse de sus heridas de bala.

Según CPD, el Sgto. Brad Wangler y otro oficial fueron llamados a 3410 Calle 16 alrededor de las 7:30 p.m. el jueves después de recibir un reporte anónimo que una persona buscada se encontraba ahí.

El departamento dijo, “en el transcurso de comunicarse con el sospechoso, Jorje Robledo de 24 años, se inició un tiroteo.”

La policía dice que Robledo inicialmente estaba armado con una pistola de mano, pero luego la cambio por un rifle. Wangler y Robledo recibieron disparos durante el intercambio y terminaron con varias heridas de bala.

Según CPD, ambos fueron llevados al Hospital Comunitario de Columbus y luego al Centro Médico de la Universidad de Nebraska por un helicóptero médico. Wangler actualmente se encuentra en condición estable, aunque necesitara más cirugías relacionadas a su herida en el cuello. Robledo permanece en condición crítica.

“La familia del Departamento de Policía de Columbus y la Comunidad de Columbus ofrecen sus oraciones al Sargento Brad Wangler y su familia,” publico el departamento en su página de Facebook el viernes.

Ellos dicen que Wangler es un veterano de 19 años del departamento. Él está casado y tiene dos niños.

El incidente ahora está siendo investigado por el Departamento de Policía de Columbus y la Patrulla Estatal de Nebraska.

NSP público en su página de Twitter justo después de la media noche, diciendo, “La última actualización que escuchamos era positiva. Estamos orando que la próxima sea aún mejor.” En el tuit ellos también mencionaron que el equipo SWAT del NSP habían dejado la escena.

CPD dice que el Departamento del Alguacil del Condado Platte y el Departamento de Policía de Omaha también proporcionaron ayuda.

Esta nota se actualizará en cuanto haya mas información.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending