MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Patrulla Estatal evacua casas cercas del Lago McConaughy a causa de incendio

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

KEITH Co., Nebr. (NTV) –

Actualizado 8:25 am (lunes)

Las carreteras que llegan al Lago McConaughy siguen cerradas esta mañana después que un incendio se desplego ayer por la mañana.

Más de 15 departamentos de bomberos han respondido. La Patrulla Estatal de Nebraska dice que evacuo hogares cercas del Lago McConaughy.

Ayer por la mañana, oficiales creyeron que el incendio pudo haberse encendido de nuevo del fuego que sucedió ayer, pero ahora investigadores están diciendo que necesitan más tiempo para determinar la causa.

Un negocio local, Sands Edge, está ofreciendo alimentos y bebidas gratuitas a cualquiera que haya sido evacuado a causa del incendio.

Actualizado 6:55 p.m. (domingo)

Según el jefe de Comando de Fuego y Rescate Keystone-Lemoyne, el incendio ya está bajo control y esos evacuados de sus casas podrán regresar en unos días.

Algunas casas fueron destruidas en el incendio. Según el Comando de Fuego y Rescate de Lemoyne, aproximadamente 500 acres se quemaron.

Actualización 5:14pm (domingo)

Algunas casas rurales cercas del Lago McConaughy tuvieron que ser evacuadas al oeste de Nebraska a causa de un incendio de césped.

La Patrulla Estatal de Nebraska evacuo una pequeña cantidad de casas al lado norte del Lago McConaughy el domingo a causa del incendio.

Más de 15 departamentos de bomberos respondieron al incendio el domingo después que se volvió a encender alrededor del mediodía en el condado de Keith. Originalmente se reportó a las 11 p.m. el sábado.

Las autoridades le están pidiendo a la gente que se mantenga alejado del Lago McConaughy el domingo para que los equipos de bomberos puedan llegar al área.

Actualización 3:17 p.m. (domingo)

Según la Patrulla Estatal Tropa D, el incendio se volvió a encender desde anoche. La Carretera Estatal 92 se ha cerrado y las evacuaciones siguen.

NOTA ORIGINAL

La Patrulla Estatal de Nebraska Tropa D esta evacuando algunos hogares cercas del Lago McConaughy a causa de un incendio.

Las carreteras que llegan al lago se han cerrado. Los oficiales le están pidiendo a la gente que se mantenga alejado del área.

Según la Oficina del Alguacil del Condado Keith, el incendio comenzó alrededor del mediodía y más de 15 departamentos de bomberos han respondido.

Trending

LOADING