MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se organizan clínicas para renovaciones de DACA en Centro Nebraska

DACA.JPG

El Senado de EE.UU. comenzó a programar el debate sobre inmigración y el destino de esos bajo la protección de DACA el lunes.

El programa de la era de Obama se terminará el 5 de marzo. Esto después de una decisión por la administración de Trump, pero la administración será forzada a continuar las protecciones esto después de un fallo por un juez federal en enero.

Aquí en Centro Nebraska varias organizaciones han estado trabajando para organizar clínicas gratuitas a través del estado, donde recipientes de DACA podran renovar sus permisos y esos afectados por la eliminación del programa TPS podrán asesorarse.

Las clínicas se están organizando por el Immigrant Legal Center (Centro Legal de Inmigrantes) y el Centro Trinidad en Lexington y en Grand Island por el Immigrant Legal Center, Center for Rural Affairs (Centro para Asuntos Rurales), Grand Island Latino Network, y la Coalición Multicultural.

Ellos dicen que es importante consultar con un abogado lo más pronto posible, ya que la decisión del tribunal ha sido apelada y el plazo en que se puede enviar su solicitud de renovación de DACA puede ser muy corta.

En Lexington esta clínica se llevará a cabo el jueves, 15 de febrero, de las 5pm a 8pm en la iglesia metodista First United, ubicada en 201 E. 8th St.

En Grand Island, la clínica se llevará acabo el martes, 27 de febrero de las 5pm a 8pm de la noche en la iglesia metodista Grand Island Trinity United.

Para hacer su cita llame a la línea directa de Ayuda Legal de Inmigración en Nebraska (NILAH, por sus siglas en inglés) al 1(855) 307-6730.

Se le pide que tenga los siguientes documentos e información lista para su cita:

• Copia de su documentación de DACA

• Disposiciones certificadas para arrestos criminales

• Lista de domicilios en las que ha vivido desde el ultimo tramite de DACA

• Fechas de viajes fuera de EE.UU.

• Dos (2) fotos estilo pasaporte

• Copia de su última tarjeta EAD (permiso de trabajo)

• $495,00 para el costo de la solicitud de Renovación de DACA (llame para asistencia financiera)

Es importante saber que El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) solo aceptara solicitudes de renovación de DACA. No se aceptarán nuevas solicitudes de individuos a quienes nunca se les haya otorgado DACA.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending