MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

UNK tiene como objetivo crear conciencia sobre el hambre y la falta de vivienda

Estudiantes de UNK participan en eventos para educar a otros sobre el hambre y la falta de vivienda. (Noticias NTV)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

KEARNEY, Neb. – Estudiantes de la Universidad de Nebraska en Kearney (UNK, por sus siglas en inglés) se han unido para alzar conciencia sobre el hambre y la falta de vivienda durante un panel de discusión el lunes por la noche.

Es la semana del hambre y falta de vivienda a través del país.

Estudiantes de UNK están participando en eventos para educar a otros. El lunes por la noche, estudiantes organizaron un panel de discusión donde hablaron sobre los conceptos erróneos.

Jessica Castro, una estudiante de UNK se emocionó al contar su historia de cómo su padre fue deportado, dejando a su madre viviendo en temor y llevándolos a vivir sin un hogar.

“Nunca se sabe cuándo te puede pasar,” dijo Castro. “Para nosotros, nunca lo esperábamos. Mis padres trabajaron y obtuvieron un ingreso estable.”

La Oficina de Asuntos Multiculturales de UNK unió a estudiantes para abordar estos temas y hacer preguntas.

“El hambre y la falta de vivienda es obviamente un problema donde quiera y muchas de las veces escuchamos de ellos en ciudades grandes, pero realmente queremos enfocarnos en como se ve aquí en Nebraska y para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad también,” dijo Monica Mueller, Directora Asistente de la Oficina de Asuntos Multiculturales de UNK.

La universidad quiere demostrarles a estudiantes que hay recursos disponibles, incluso en el campus tal como la despensa de alimentos UNK Big Blue Cupboard.

“Nuestra despensa de alimentos aquí en el campus, decimos que es para estudiantes por estudiantes y realmente es un gran recurso y muchos de los estudiantes están agradecidos que lo tenemos,” dijo Mueller.

La Directora Ejecutiva del Centro Jubilee en Kearney, Monica Musil dijo que es probable que no veamos a gente indigente, pero están por ahí.

“Tenemos a muchas familias que están sin hogar, que están viviendo en sus autos. Ellos se quedan en parques. Es posible que se queden debajo de un puente,” dijo Musil.

Musil dijo que lo mejor que puede hacer uno es ayudar en la comunidad.

Ella dice que el mes pasado el Centro Jubilee sirvió a 222 familias individuales.

Con esto, ella está contenta de que estos estudiantes se estén acercando a ayudar.

“Que estén tan inspirados y que realmente tengan un interés en esto y que quieran hacer una diferencia,” dijo Musil.

Durante la semana, estudiantes tendrán eventos a través del campus. Para más información visite la página de la Universidad de Nebraska-Kearney.

Trending