MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

17 personas acusadas federalmente en operativo de ICE en Nebraska

ICE Raid Mugshots 1.jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

LINCOLN, Neb. – Una acusación federal, revelada el miércoles, revela más sobre un operativo de Inmigración y Control de Aduanas en varios pueblos al norte de Nebraska que llevo al arresto de 133 personas en tres estados.

Diecisiete personas fueron acusadas en un Tribunal del Distrito de EE.UU. acerca de incidentes que alegan que todos ocurrieron entre enero del 2015 y el mes pasado.

Una acusación del gran jurado dice que el inmigrante indocumentado Juan Pablo Sánchez Delgado, Magdalena Castro Benítez – quien anteriormente fue deportada y regreso – y su hijo ciudadano Antonio de Jesús Castro comenzaron la compañía JP and Sons, LLC y J Green Valley, LLC para proporcionar trabajos para inmigrantes indocumentados en Nebraska, Minnesota y Nevada.

Dice que esas compañías tuvieron contacto con Elkhorn River Farms, LLC, O’Neill Ventures, LLC, GJW, LLC y otras compañías para suministrar empleados.

Pero, los documentos judiciales dicen que Sánchez Delgado y de Jesús Castro no terminaron de completar el pápelo de contratación y usaron diferentes nombres y números de seguro social para encubrir las identidades de los trabajadores.

El miércoles también arrestaron a los ciudadanos Eric Beringer y Christopher Thurlow, quienes se dice eran supervisores en Elkhorn River Farms. Según la acusación, ellos ayudaron emplear a Jaime García bajo una identidad falsa.

En O’Neill Ventures, los documentos judiciales alegan que la inmigrante legal y supervisora Asiyadeth Jiménez-Castellón y Mayra Jiménez – también una inmigrante legal de México, quien era una supervisora y especialista de recursos humanos – ayudaron en emplear a trabajadores indocumentados.

La acusación dice que el ciudadano John Glidden hizo lo mismo como supervisor en GJW.

Se dice que más de $8 millones de dólares en transacciones financieras se realizaron a través de las cuentas de la compañía en el Banco Great Western que fue controlado por Sánchez Delgado.

Tres mujeres son acusadas de ayudar cobrar los cheques en efectivo para los inmigrantes indocumentados.

Alma Hernández Moreno y Aracely Heredia Martinez también son indocumentadas. Heredia Martinez ya había sido deportada anteriormente a México, según los documentos federales.

Anayancy Castro Hernández es una recipiente de DACA y empleada del Banco Great Western.

La conspiración también incluye un restaurante en O’Neill conocido como La Herradura, según la acusación.

Se dice que el ciudadano John Good dejo que Sánchez Delgado y Castro Benítez ocultaran las acciones comerciales – tal como el restaurante – en su hombre.

Se dice que Good también proporciono su casa para que se escondiera Sánchez Delgado de las autoridades de inmigración.

Una audiencia para las acusaciones se programó para el jueves al mediodía en Lincoln.

Conozca sobre los otros en la lista de acusación al leer el documento completo a continuación.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending