Candidato Demócrata a Gobernador presenta desafío contra el candidato Krist

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

LINCOLN, Neb. – El candidato Demócrata a Gobernador Tyler Davis presento ante la Corte Suprema de Nebraska una petición para un procedimiento especial con respecto a las elecciones pidiendo que el tribunal revise la decisión del Secretario de Estado al aceptar la solicitud de Bob Krist como un candidato Demócrata a Gobernador el miércoles.

“Simplemente estoy buscando hacer cumplir la ley y exigir que todos los candidatos para la nominación de nuestro partido cumplan,” dijo Tyler Davis. “El Señor Krist ha expresado un intento de correr como un Republicano, como un Independiente, y como un candidato bajo “United Nebraska,” un nuevo partido político, todos en los últimos seis meses. Solo quiero proteger la integridad de la boleta Demócrata y asegurar que cualquiera que este postulándose para la nominación de nuestro partido sea un candidato legal,” dijo Davis.

Bajo la ley de Nebraska, un candidato deberá estar afiliado con el partido político por el cual él o ella busca la nominación antes del 1 de diciembre, 2017. Krist se convirtió en Demócrata el 13 de febrero, 2018, mucho después de la fecha límite. De conformidad con una costumbre antigua, el Secretario de Estado, John Gale, acomodo la solicitud y expreso su intención de proceder a colocar el nombre de Krist en la boleta de la Primaria Demócrata.

“Las elecciones de Nebraska, y las leyes que las gobiernan, no deberán ser tratadas como un juego,” dijo Davis.

La Corte Suprema necesitara hacer un fallo 55 días antes de las elecciones primarias el 15 de mayo o para el 21 de marzo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending