Condiciones de inundación presentan una amenaza al agua potable


    (MGN)

    Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

    GRAND ISLAND, Neb. – Después del reciente evento climático que ha causado problemas de inundación para condados en Nebraska, ahora la preocupación es de la amenaza seria para el agua potable.

    Residentes del área y negocios con pozos de agua privados inundados o con cambios en el sabor, el olor o la turbidez pueden correr el riesgo de consumir agua contaminada.

    “La única manera de saber si el pozo de agua potable haya sido contaminado con bacteria es de probarla, “dijo Steve Walker, científico de laboratorio.

    Depende de los propietarios de sistemas de agua privada que se aseguren que su agua potable sea segura para consumir. Si la gente sospecha que su agua potable fue contaminada deberán asegurarse de hervirla o beber agua embotellada.

    Las bacterias coliformes son posibles, pero no causan una enfermedad directamente, pero pueden asociarse con otras como la shigella, la salmonela y la E.Coli.

    Para probar la seguridad de su agua potable, se podrán recoger kits de prueba en el Departamento de Salud del Distrito Central ubicado en 1137 S. Locust St., Grand Island, NE., o se les puede enviar por solicitud. Para más información o preguntas acerca de la seguridad de agua potable o solicitar un kit de prueba, se puede comunicar con el departamento de salud al 308-385-5175.

    News In Photos

      Loading ...