Hombre de Lexington continua su tradición de crear la natividad a un nivel mas grande


    Nacimiento en Lexington PKGThumbnail

    La Biblia dice que Dios creo el mundo en seis días, pero para un hombre de Lexington era un poco más que eso para crear una natividad con cada detalle.

    Inspirado por la Biblia y sus cuatro viajes a la tierra santa, Ángel Miguel Maciel continua una tradición familiar de Michoacán, México.

    "Desde niño yo ayudaba mucho, ayudábamos a hacer la natividad, pero haya es viviente, entonces cada año fue surgiendo la idea y más que nada el apoyo de mis papas y mis hermanos mayores," dice Maciel.

    Le toma aproximadamente dos semanas para hacer los arreglos. Desde la estructura a la pintura a diseñar las diferentes escenas hacia el nacimiento del niño Jesús en Belén.

    "Quisimos dar mucho énfasis en la creación del mundo. Como inicio la creación, como Dios hizo a Adán y Eva primero; como la serpiente, de esta parte vemos a la serpiente; así que ese fue el tema de este año más que nada la creación y por eso pusimos el río, la vida, el agua," explica Maciel.

    Él dice que es una manera de involucrar a su familia en una tradición familiar y enseñarles del verdadero significado de la navidad.

    "A colocar las piezas, a formar por ejemplo el establo, son cosas que ellos se motivan también hacerlo. Tengo un hijo de 14 años el cual el también ya una ayuda muy grande," dice Maciel mientras su hija de un año coloca un patito en la escena del río.

    Él dice que quiere inspirar a otros y espera que sepan que la navidad es mucho más que los regalos y los árboles navideños.

    “Lo importante es como siendo el niño Dios, como siendo el hijo de Dios, pudiendo nacer en una ciudad como Jerusalén, como Nazaret; Dios quiso que naciera en Belén en un lugar donde en realidad solamente era un establo y es lo que en realidad me impacta mucho,” dice Maciel.

    Hay más de mil piezas que hacen esta natividad y dice que la gente puede llegar a ver y aprender más del nacimiento de Jesús todos los días de 6 a 8 de la tarde hasta el 6 de enero, el día en que llegan los Reyes Magos.

    El nacimiento está ubicado en 905 W. 15th St. en Lexington. Maciel dice que solo toque la puerta si el garaje no se encuentra abierto.

    La nota completa esta a continuación:


    News In Photos

      Loading ...