MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Personas se unen en protesta de las operaciones de ICE en Nebraska

Personas se juntan en protesta de los operativos de ICE en Nebraska (Noticias NTV).png

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

GRAND ISLAND, Neb. – Personas en Grand Island se reunieron en protesta después que más de 100 personas fueron arrestadas en un operativo federal enfocado en negocios usando a inmigrantes indocumentados.

Muchos recuerdan a la redada de ICE (Inmigración y Control de Aduanas) en el 2006 que detuvo a más de 250 personas de la planta empacadora Swift en Grand Island.

Ellos se reunieron el miércoles por la tarde para una manifestación en silencio para apoyar a esas familias a unas horas de distancia.

Muchos tenían cartelones en apoyo de mantener a las familias unidas y hacer un cambio en el gobierno mientras esperaban obtener más información después que 133 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en O’Neill.

“Las leyes necesitan cambiar, en realidad que si. Es horrible,” dijo Danielle Helzer, una manifestante.

Helzer ha trabajado con inmigrantes indocumentados a través de su profesión. Ella dijo que cuando escucho de la redada el miércoles, su primer pensamiento fue el temor.

“No me puedo imaginar lo que eso le hace a una comunidad. No me imagino lo que les hace a las familias, a las escuelas. Así que, por eso estamos aquí,” dijo Helzer.

Helzer dijo que ha habido una mayor conciencia en la comunidad durante los últimos meses con respecto a ICE.

“Esto queda a solo dos horas de casa. Estas son personas que vienen a nuestra comunidad, también. Realmente lo hace más urgente y algo que simplemente ya no puedes ignorar.”

“Sabes, lo siento y hay gente aquí que realmente le importa esta gente, como humanos, sin importar su estatus legal y hay gente que le importa sus niños también.”

Los manifestantes caminaron hacia el centro de detención.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending