Policía de Kearney: Seguridad es preocupación principal para la madre de los gemelos


    CHI Health Good Samaritan (Noticias NTV)

    Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

    KEARNEY, Neb. – Mientras que investigadores con el Departamento de Policía de Kearney (KPD, por sus siglas en inglés) siguen trabajando en revisar el bienestar de la madre que dejo a sus hijos gemelos en el hospital, la policía quiere que el público sepa que su seguridad es su prioridad principal.

    La siguiente declaración fue difundida por el jefe de Policía en Kearney Byran Waugh:

    Entendemos y apreciamos la reacción del público en este caso involucrando a dos niños inocentes recién nacidos, quienes están seguros bajo la custodia de DHHS. También estamos preocupados por el bienestar y seguridad de su madre. Nuestra meta, con alcanzar a la comunidad, no es una de condenar o desanimar la decisión de la madre, pero una de asegurar que la madre está segura basada en las circunstancias presentadas. Esta no es una investigación criminal.

    KPD dijo que están trabajando con socios en CHI Good Samaritan y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) para ubicar a la madre, quien dejo el hospital el lunes después de dar a luz a gemelos.

    Ellos dicen que también están trabajando de cercas en el caso con la Oficina del Fiscal del Condado Buffalo. En cuanto sea ubicada, la identidad de la madre no será dado a conocer por el Departamento de Policía en Kearney.

    El Fiscal del Condado Buffalo Shawn Eatherton dijo que, aunque esto termine en un caso de Refugio Seguro, no está etiquetado necesariamente tal cual en estos momentos. En realidad, es una situación de “revisión de bienestar”, y ellos dicen que no tiene suficiente información para confirmar que ella realmente quiso dejarlos ahí permanentemente.

    KPD le está pidiendo al público por su continuo apoyo y paciencia mientras que investigan este caso, se les agradece bastante. Cualquiera que tenga información acercas de este caso se le pide que se comunique con el Departamento de Policía en Kearney al 308-237-2104.

    News In Photos

      Loading ...