LINCOLN, Neb. — Un proyecto de ley para prohibir el aborto en Nebraska a las seis semanas está oficialmente muerto.
Los legisladores se quedaron a un voto de distancia el jueves, votando 32-15 para invocar el cierre de LB626, la Ley de Latidos del Corazón de Nebraska, un proyecto de ley presentado por la senadora de Thurston Joni Albrecht.
El proyecto de ley se había enfrentado a una enmienda del senador de Ralston Merv Riepe que cambiaría la prohibición a 12 semanas, en lugar de seis semanas. La enmienda habría permitido exenciones cuando un feto es diagnosticado con una condición que lo matará dentro de los 3 meses y, en ciertos casos, si la madre es suicida.
Riepe votó "presente no votar" en la moción de cierre.
En un tweet después de la votación, ACLU Nebraska dijo: "Noticias increíbles: acabamos de vencer la prohibición casi total del aborto".
Los partidarios de una prohibición del aborto de seis semanas dijeron que el proyecto de ley fue escrito para proteger a los bebés.
"Corren el riesgo de ser raspados del vientre de la madre y desechados. El proyecto de ley del latido del corazón trata de proteger a ese bebé que no tiene voz", dijo la senadora Kathleen Kauth durante la primera ronda de debate.
Varios médicos testificaron previamente que las mujeres a menudo no saben que están embarazadas a las seis semanas.