MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reubicación, expansión y renovaciones para las Escuelas Públicas de Hastings

Escuelas Publicas de Hastings (KHGI).jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

HASTINGS, Neb. – Al acercarse el primer día de clases, las Escuelas Públicas de Hastings se emocionan para los grandes cambios este año, a pesar de una inscripción proyectada ligeramente menor.

El superintendente dijo que, aunque será un poco más apretado en los próximos varios años, estos cambios son importantes.

“De hecho, tenemos una disminución en la inscripción,” dijo el Superintendente Craig Kautz. “No sabemos dónde estamos exactamente.”

Él estima que la inscripción será alrededor de 3.600 estudiantes este año.

“Eso es un poco menos de donde hemos estado,” dijo Kautz. “De hecho hemos visto disminuir nuestra inscripción por varios años aquí. Eso no está fuera de lo normal. Nuestras inscripciones, como muchos distritos escolares tienden a agitar donde a veces bajamos y, a veces, subimos. Creo que ahora mismo estamos en esa ola.”

A pesar de estos bajos números, la escuela está moviéndose hacia delante con su Proyecto de Mejoramiento de las Instalaciones Primarias con las esperanzas de mejorar la eficiencia.

“Al ir de cinco edificios de tres secciones en vez de seis escuelas primarias pensamos que hemos ganado algunas eficiencias que de otra manera no hubiéramos tenido. Tambien necesitábamos desesperadamente mejorar las instalaciones.”

Uno de estos mejoramientos reabrirá este año.

“Nuestra Escuela Primaria Alcott ha estado cerrada por dos años para realizar grandes adiciones y remodelaciones y estamos muy, muy emocionados de poder reabrirla y reintegrar a esa población en su escuela,” dijo Kautz.

Mientras algunos estudiantes regresan a “casa,” esos en la escuela más grande del distrito, Longfellow, irán a Morton mientras su edificio es renovado.

“Morton realmente no está diseñado para tan grande población, pero hemos hecho algunos trabajos durante el verano para preparar a Morton,” dijo Kautz. “Creemos que, si bien puede ser un poco difícil para ellos en los próximos dos años, van a tener una buena escuela donde puedan continuar yendo a la escuela con los mismos niños, mismas maestras que hubieran tenido.”

El superintendente dijo que ellos estarán proporcionando transportación de Longfellow a Morton para esos estudiantes quienes viven muy lejos para caminar a su escuela temporaria.

Mirando hacia el futuro, él dijo que ellos estarán considerando Morton, decidiendo si ellos podrán cambiar ese edificio en un pre-escolar centralizado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending